sábado, 21 de septiembre de 2013

Imam-i-Rabbani "quddisa sirruh 'termina la carta 36a del segundo volumen (de su Maktubat ) de la Vamos a concluir nuestra carta sobre los Sahâba-i-kirâm ‘ridwânullâhi ’alaihim ajma’în’ con algunos reportes de elogiosos sobre los Ahl-i-Bayt-i-Rasûl[1] ‘sall-Allâhu ’alaihi wa sallam’:
siguiente manera: "

Sayyid-i-Kainat 'alaihi wa' ala Alihi-s-salawâtu wa-s-salam declaró: " Si una persona ama a Alî 'Radiy-Allahu' anh ', lo hace sin duda porque me ama. Si una persona se comporta con hostilidad hacia él, lo hace sin duda porque él (la persona)  es mi enemigo. El que lo daña, sin duda me daña (al hacerlo).  Y el que me daña, sin duda daña a Allah (al hacerlo) ". [2]

Se dice en un hadîz-i-sherîf, “Allâhu ta’âlâ me ha ordenado amar a cuatro personas, y me ha dado a entender (a mí)  de que Él los ama . "Cuando se pidió al Mensajero de Allah nombrar a esas cuatro personas , explicó, " Ali es uno de ellos, Ali es uno de ellos, Ali es uno de ellos , (los otros son)  Abu Zer, Mikdad, y Salman . "Se afirma en otro hadîz-i-sherîf," Es es un acto de adoración mirar el hermoso rostro de Ali 'Radiy-Allahu' anh', y tal vez incluso a su bendito cuerpo, con afecto ". Bera 'bin Azib' Radiy-Allahu 'anh' relato: Un día, el Mensajero de Allah 'sall-Allahu' alaihi wa salam ', estaba sentado y declaró: " Ya Rabbi! Me encanta Hasan (mi nieto mayor)! "'Radiy-Allahu' anh.

Hazrat Abu Bakr 'Radiy-Allahu' anh 'relata: Un día, Rasulullah' sall-Allahu 'alaihi wa salam' estaba con el Imam-i-Hasan, cuando por primera vez nos miró y luego volvió su mirada hacia el bendito Hasan 'Radiy- Allahu 'anh', diciendo: " Este hijo mío es un Sayyid y effendi. Espero y deseo que Allâhu ta’âlâ reconcilie a dos grupos de musulmanes a través de él ".

Osama bin Zayd 'Radiy-Allahu' anh 'relata: Un día vi a nuestro maestro, el Profeta' sall-Allahu 'alaihi wa salam ", con Hasan y

Husayn' Radiy-Allahu 'anuma' sentados en su bendito regazo. Él declaró: " Estos dos son mis hijos y los hijos de mi bendita hija. Ya Rabbi! Los amo . (Por favor, también ustedes)  amenles, y también deben amar a los que los aman ! "

Anas 'Radiy-Allahu' anh 'relata: Al Mensajero de Allah sall-Allahu 'alaihi wa salam' se le pregunto a quien amaba más entre su Ahl-i-bayt 'Radiy-Allah' anhum ajma'în '. Él declaró: "(Yo amo) a Hasan y Husayn  (más). "'Radiy-Allahu' anuma '.

Se dice en un hadîz-i-sherîf, " Fátima "Radiy-Allahu 'Anhâ'  es una parte de mí. El que enoja su voluntad me hace daño . (al hacerlo) "Abu Huraira 'Radiy-Allahu' anh 'relata: Nuestro Profeta' sall-Allahu 'alaihi wa sallam dijo al Imam' Ali 'RadiyAllahu' anh ':" Fátima me es más querida de lo que tú eres para mí. Y te tengo en más alta estima que a ella , [lo que significa:"Tú eres más valioso para mí]!"

De acuerdo con una narración bajo la autoridad de Hazrat Aisha, cuando ellos (los Ashab-i-Kiram) querían presentar un regalo a nuestro Profeta 'sall-Allahu' alaihi wa salam ", lo traían sólo cuando el bendito Mensajero estaba en la bendita y pura habitación de Aisha Siddiqa 'Radiy-Allahu' Anhâ ', de tal modo trataban de lograr la simpatia de nuestro bendito Profeta' sall-Allahu 'alaihi wa salam' a través de la intercesión de la querida madre de los nuestros. Otra narración procedente de Aisha Radiy-Allahu 'Anhâ "dice lo siguiente: El Zawjât-i-tâhirât (las benditas esposas) del Mensajero de Allah' sall-Allahu 'alaihi wa salam' se dividen en dos grupos. Hafsa y Safiyya y Sawda y yo estábamos en un grupo, mientras Umm Salama-i-y las demás hicieron el otro grupo 'Radiy-Allahu' anhunna '. Ese segundo grupo se comunicaba entre sí y eligió a Umm-i-Salama como su portavoz para entrar ante la  presencia del bendito Profeta y  solicitarle que Ashab-i-Kiram trayerá sus regalos siempre a Rasulullah 'sall-Allahu' alaihi wa salam ' en lugar de esperar el momento en que el estuviera en la habitación de Aisha-i-Siddiqa con su bendita presencia. El honorable profeta  expresó su molestia de la siguiente manera: " No me hagan daño. El Wahy viene a mí solo cuando estoy cubierto con ropa de Aisha 'Radiy-Allahu' Anhà '. "Como cuestión de hecho, la revelación del Corán al-Kerim nunca sucedió mientras estaba en la cama de sus otras benditas esposas.. Al oír esto, Umm Salama-i-'Radiy-Allahu' anh 'prometió no hacer daño a Rasulullah y anhelo su perdón. En otra ocasión, el Mensajero de Allah preguntó a Fátima-t-uz-Zahra 'Radiy-Allahu' Anhâ ', que había emprendido de la vocera del grupo: " ¡Oh, mi hija! ¿Por qué no amas a quien amo yo? ¿Mi cariño no debe ser también tu cariño? Dijo Fatimah, 'Radiy-Allahu' Anhâ, "¡Sí!" Dijo el mejor ser humano, "Entonces, ¡Ámala tu también!""

Otro informe de la autoridad de Aisha-i-Siddiqa 'Radiy-Allahu' Anhâ "dice lo siguiente:" Me sentia molesta cada vez que escuchaba a nuestro maestro, el Profeta 'sall-Allahu' alaihi wa salam ", mencionar el nombre de Khadija 'Radiy-Allahu' Anhâ', aunque nunca la había visto. Porque él la quería mucho y le enviaba regalos a su familia. A veces me gustaba decir, en broma, "¿Es Khadija 'Radiy-Allahu' Anhâ 'la única mujer en el mundo? ¿No hay otras también? "Él citó las buenas cualidades que había tenido y dijo:" Ella era tan buena, y tuve hijos de ella! "

Abdullah ibn Abbas Radiy-Allahu'anhuma' relato: Nuestro Profeta 'sall-Allahu' alaihi wa salam 'declaró: " Abbas está en mí, y yo soy de él! "

Dijo en otro hadiz-i-Sherif, " un tormento vehemente espera a los que me dañen por mi familia! "

[Se dice en un hadiz-i-Sherif, que Daylami informo sobre la autoridad de Abu Sa'id: " Allah infligirá un muy amargo tormento a los que me dañen al difamar a mi progenie y descendientes . "

Ibn Asakir cita el siguiente hadiz-i-Sherif en la autoridad de Hazrat Ali: " Si una persona daña a mi Ahl-i-Bayt, el tormento que sufrirá a causa de esto en el último día será suficiente para él . "]

Abu Huraira' Radiy-Allahu 'anh' informo: Nuestro Profeta  sall-Allahu' alaihi wa salam 'declaró: " Los buenos entre vosotros sois los que serán buenos con mi Ahl-i-bayt después de mí . "Imam 'Ali' Radiy-Allahu 'anh' informo: Nuestro Profeta 'sall-Allahu' alaihi wa salam 'declaró: " En la otra vida intercede por aquellos que son buenos con mi Ahl-i-bayt "Una vez más, el Imam Ali 'Radiy-Allahu 'Anh informo: Nuestro Profeta' sall-Allahu 'alaihi wa salam' declaró: " La gente que va a pasar el puente de  Sirat sin que sus pies se deslizen son los que aman a mi Ahl-i-bayt y a mis Sahabas . "

Ya Rabbi! Por el bien de Fátima 'Radiy-Allahu' Anhà 'y sus hijos, que nos bendiga con una gran migración a la otra vida con îmân (como creyentes)!. Que sólo nos bendiga con la fortuna de aferrarse a los vestidos de Âl-i-Rasûl ‘sall-Allâhu ’alaihi wa sallam’,y, a continuación, acepte o rechae nuestras oraciones. [La traducción de la carta termina aquí]

Todo los Ashâb ‘radiy-Allâhu ’anhum’ de nuestro Profeta' sall-Allah alaihi wa salam 'son grandes. Tenemos que considerarlos como grandes y decir que son grandes, todos y cada uno de ellos. Anas bin Malik Radiy-Allahu 'anh' relato: Nuestro Profeta 'sall-Allahu' alaihi wa salam 'declaró: " Allah me eligió de  entre toda la humanidad. Y eligió a la mejor gente  y les hizo Ashab  (Compañeros) para mí. Y de  entre ellos eligió a los más altos y les hizo mis parientes y ayudantes. Si una persona les respeta, porque me ama, Allah lo protegerá contra todo tipo de peligro. Los que me dañan a través de  ellos insultandolos, sin embargo,  tendrán su merecido. "Abdullah ibn Abbas Radiy-Allah 'anuma' relato: Rasulullah 'sall-Allahu' alaihi wa salam-dijo:"Aquellos que calumnian y maldicen a  mi Ashab serán malditow ante la vista de Allah, a la  vista de todos los ángeles y de todos los seres humanos!". Otro hadiz-i-Sherif informó sobre la autoridad de Aisha-i-Siddiqa 'Radiy-Allahu' Anhà 'establece que: " Las peores personas entre mi Umma son aquellos  que se atreven a hablar mal de mi Ashab . "(Maktubat-i-Imam-i-Rabbani)

Nuestro Profeta 'sall-Allahu' alaihi wa salam 'declaró: " No os preocupeis por los asuntos entre mi Ashâb ‘ridwânullâhi ’alaihim ajma’în!”."En otra ocasión, declaró:" Cierra la boca cuando se habla de ellos".Dijo en otro hadiz-i-Sherif:" Teme a Allah en el

asunto de mi Ashab! ¡No critique a mi Ashab
". Nuestro Profeta 'sall-Allahu' alaihi wa salam 'declaró:" En los momentos de caos, cuando la mentira se escribe (en nombre de la verdad), los actos de culto estarán contaminados con las costumbres, y mi Ashâb ‘alaihim-ur-ridwân’ seran censurados, los que conocen la verdad debería explicárselo a los demás!. Que aquellos que no dicen la verdad, a pesar de saberla y son capaces de decirla, sean acusados ante la vista de Allah, al juicio de los ángeles y ante la vista de toda la humanidad! Allah no aceptará ninguno de sus actos de culto, ya sean fard o no. "(Maktubat-i-Imam-i-Rabbani)

El siguiente episodio se presenta en la página 19 del libro Manâqib-i-chihâr yâr-i-ghuzîn:

Un día Abu Bakr as-Siddiq 'Radiy-Allahu' anh 'llegó donde Rasulullah sall-Allahu' alaihi wa salam '. Estaba a punto de entrar, cuando Ali bin Abu Talib 'Radiy-Allahu' anh 'llegó, también. Abu Bakr dio un paso hacia atrás y dijo: "Después de ti, Ya Alí." Este último respondió, el siguiente diálogo es el tuvo lugar entre ellos:

- Ali - Yâ Aba Bakr, tu entra primero ya que estas por delante de todos nosotros en todas las bondades y actos de caridad.

- Abu Bakr - Puedes ir tu primero, Ya Ali, porque tú eres el más cercano al Mensajero de Allah 'sall-Allah alaihi wa salam'.

- Ali - ¿Cómo iba a ir por delante de ti? Yo oí al Mensajero de Allah 'sall-Allahu' alaihi wa salam 'decir: " El sol no se ha  levantado por sobre nadie de mi Ummat superior a Abu Bakr . "

- Abu Bakr - ¿Cómo iba a ir por delante de ti?. El día en que Rasulullah 'sall-Allahu' alaihi wa salam 'te dio a su hija Fâtima-t-uz-zahrâ ‘radiy-Allâhu ta’âlâ ’anhâ’ en matrimonio, dijo, " He dado la mejor de las mujeres al mejor de los hombres ".

- Ali - No puedo ir por delante de ti, porque Rasulullah 'sall-Allahu' alaihi wa salam 'declaró: " El que quiera ver a Ibrâhîm (Abraham) ‘alaihis-salâm’ debe mirar al rostro de Abu Bakr . "

- Abu Bakr - No puede ir por delante de ti, porque Rasulullah 'sall-Allahu' alaihi wa salam 'dijo: " Aquel de vosotros que quiera ver la ternura de Adán ‘alaihis-salâm’ y la hermosas cualidades morales de Yusuf ‘alaihis-salâm’ debe de mirar a Ali! "

- Ali - No puedo entrar antes que tu. Pues, al Mensajero de Allah 'sall-Allahu' alaihi wa salam '' le preguntaro: " Ya Rabbi! ¿Quién me quiere más, y quién es el mejor de mi Sahaba? ". Jenâb-i-Haqq respondió" “Yâ Muhammad ‘alaihis-salâm’! El es Abû Bakr as-Siddîq.”

- Abu Bakr - No puedo ir por delante tuyo. Porque el Mensajero ‘sall-Allâhu ’alaihi wa sallam’, afirmó," Así que (el) es la persona que tiene conocimiento que Allah lo ama, y yo también, yo lo quiero mucho. "El haz sido la puerta de entrada a la ciudad del conocimiento..

- Ali - No puedo ir antes de ti, ya que el Mensajero ‘sall-Allâhu ’alaihi wa sallam’ declaró: " Hay un cartel que dice: "Abu Bakr, el Habibullah (el favorito de Allah), 'en las puertas del Paraíso. "

- Abu Bakr - no puedo ir antes que ti. Porque, durante la Guerra Santa de Hayber el Mensajero de Allah 'sall-Allahu' alaihi wa salam 'te entregó la bandera y declaró: " Esta bandera es un regalo del the Melîk-i-ghâlib a Alî bin Abî Tâlib."

- Ali - ¿Cómo iré delante de ti?. El Mensajero ‘sall-Allâhu ’alaihi wa sallam’ dijo de ti, " Yâ Aba Bakr! Representas a mi visión que ve y mi corazón que conoce"

- Abu Bakr - No puedo entrar por delante de ti. Porque el Mensajero ‘sall-Allâhu ’alaihi wa sallam’ afirmó," en el día creciente. ´Ali  llegará  (al lugar de reunión)  en la parte posterior de un animal del Paraíso. Jenab-i-Haqq dirá: "‘Yâ Muhammad ‘alaihis-salâm’!. Qué hermoso un padre de su padre Ibrahim Halil es, y cuan hermoso un hermano a su hermano Ali bin Abu Talib es. ' "

- Ali - No puedo ir antes de ti. Porque el Mensajero 'Alaihissalam' declaró: " En el Día del aumento un ángel llamado Ridwan, que es el jefe de los ángeles del Paraíso, entrará en el Paraíso, volviendo con las llaves del Paraíso. El me las dará. Entonces Jebrail ‘alaihis-salâm’"vendra y dira:" Ya Muhammad, dale las llaves del Paraíso y las del infierno a Abu Bakr. Dejen que Abu Bakr envie a nadie que el elija al Paraiso y a los otros al infierno.  ' "

- Abu Bakr - No puedo ir por delante de ti, porque el Mensajero 'Alaihissalam' afirmó," Ali estará a mi lado en el día naciente. Él estará conmigo cerca del Hawz y del Kawthar. Él estará conmigo en el Sirat. Él estará conmigo en el Paraíso. Y él estará conmigo (en el momento más feliz)  cuando yo vea a Allâhu ta’âlâ'. "

- Ali - No puedo entrar antes que ti, ya que el Mensajero de Allah 'Alaihissalam' dijo," Si el îmân de Abu Bakr se pesará en contra de la suma total del îmân en poder de todos los demás creyentes, su îmân pesaría más"

- Abu Bakr - ¿Cómo puedo entrar antes? Porque Rasul 'Alaihissalam' declaró: " Yo soy la ciudad del conocimiento. Y Ali es la puerta "

- Ali - ¿Cómo voy a caminar por delante de ti?, cuando el Rasul 'Alaihissalam' dijo," Yo soy la ciudad de la fidelidad. Y Abu Bakr es su puerta ".

- Abu Bakr - No puede ir delante de ti porque Rasul 'Alaihissalam' declaró: " el día del levantamiento ´Ali montará  un caballo hermoso. Los que lo vean se preguntarán: ¿Qué profeta es esa persona? Allah dirá: Este es Ali bin Abu Talib. "

- Ali - No puedo ir por delante de ti, porque Rasul 'Alaihissalam'  declaró:" Yo y Abu Bakr somos de la misma tierra. Volveremos a ser uno de nuevo".

- Abu Bakr - No puedo ir delante de ti, porque Rasul 'Alaihissalam' declaró: " Allâhu ta’âlâ dirá: ¡Oh tu, Paraíso! Voy a adornar tus cuatro esquinas con cuatro personas. Una de ellas es Muhammad ‘alaihis-salâm’',  el mayor de los profetas. Otra es Ali, el más alto de los que temen a Allah. La tercera es Fátima-t-uz-Zahra, la más alta de las mujeres. Y la cuarta esquina será ocupada por Hasan y Husayn, los más altos del pueblo puro. "

- Ali - ¿Cómo puedo ir por delante de ti?, si Rasûl ‘alaihis-salâm’"declaró:" Una voz de los ocho jardines del Paraíso llama de la siguiente manera: Oh Aba Bakr, ven con los que amas, y que todos, entren en el paraíso! "

- Abu Bakr - No puede ir delante de ti, porque Rasul 'Alaihissalam' declaró: " Yo soy como un árbol. Fátima es el tronco. Ali es las ramas. Hasan y Husein son los frutos ".

- Ali - No puedo ir delante de ti, puesto que Rasul 'Alaihissalam' afirmó," que Allah perdone todas las faltas de Abu Bakr. Porque, me ha dado a su hija Aisha, él me ayudó durante la Hégira (la Hégira, la migración a Medina), compró a Bilal-i-Habashi, (que era un esclavo en otro tiempo,)  y lo libero por mí . "....

Cuando los dos queridos del Mensajero de Allah 'sall-Allahu' alaihi wa salam 'hablaban así delante de la puerta, el mejor de la humanidad estaba dentro, escuchando. Interrumpió Alî mientras hablaba y declaró desde el interior:

" Oh mis hermanos Abû Bakr y Ali 'Radiy-Allahu' anuma ' ! Por favor, entren! Jebrâîl ‘alaihis-salâm’ ha estado aquí, él me ha dicho que los ángeles en la tierra y en los siete cielos los han estado escuchando y que no podría describir su valor ante la vista de Allâhu ta’âlâ al estarse alabando mutuamente hasta el fin del mundo . "Los dos queridos compañeros se dieron un abrazo cariñoso el uno al otro, y juntos entraron ante la presencia del Mensajero de Allah 'sall-Allahu' alaihi wa salam '. El Mensajero ‘alaihis-salâm’ afirmó," Allâhu ta’âlâ los bendiga a los dos con sus Rahma (Compasión)  cientos de veces. Que Allâhu ta’âlâ bendiga a quienes los aman también con su Rahma cientos de veces;. Y que sus enemigos sean malditos cientos de veces "Hadrat Abu Bakr as-Siddiq dijo," ya Rasulullah (Oh Mensajero de Allah)! No voy a hacer shafâ'at (interceder) para los enemigos de mi hermano Alí. "Hazrat Ali dijo," ya RasulAllah! No voy a interceder por los enemigos de mi hermano, Abu Bakr, y los voy a degollar con mi espada "Abu Bakr dijo:" No voy a dejar que sus enemigos pasan el puente Sirat. ".

Los que afirman que los sunitas son hostiles a los Ahl-i-Bayt tienen malas lenguas que merecen ser secadas. Farîdaddîn Attar rahimahullâhu ta'ala ', un erudito sunita, escribió lo siguiente acerca de Imam Yafar Sadiq' Radiy-Allahu 'anh', (uno de los Ahl-i-Bayt) en su libro  Tadhkira-t-ul-awliya :

Imam Yafar Sadiq era un modelo en el mundo islámico y el encarnado el testimonio de la facticidad de la profecía. Fue firme en todas sus acciones, y bien versado en todas las ramas del saber. Fue el fruto de los corazones de los awliya, y un hijo amado del Maestro de los Profetas. Era un quilatador de Imam Ali Radiy-Allahu 'anh', y un heredero del Rasul 'Alaihissalam'. Imam Yafar Sadiq, fue un amante de Allah y una 'Arif, (es decir, persona dotada con un profundo conocimiento de Allah), fue uno de los Ahl-i-Bayt. Todos los miembros de Ahl-i-Bayt son los mismo. Esta declaración significa que lo que pertenece a uno de ellos, es de todos ellos, también. Su camino es el camino seguido y guiado por los doce imanes 'Radiy-Allahu' anhum '. Mi lengua y mi pluma caerían muy por debajo de alabarlo. Porque él era un maestro en todas las ciencias, disciplinas y técnicas. Él era el jefe de todos los awliya. Todos ellos dependían de él. La gente de otras religiones también corrían hacia él, y los musulmanes lo seguían. El pueblo de dhawk era de él y los amantes de Allah estaban en su camino. Él se adelantó a todos los Abids, (es decir, adoradores dedicados), y fue el más bendecido de todos los zâhids, (es decir, personas que se han liberado sus corazones de todo tipo de preocupaciones mundanas). Era un escritor de los hechos, y un decodificador de los secretos en el Corán al-Kerim. Hay algunas personas que afirman que los musulmanes de Ahl as-Sunna wa-l-Yama'at, (es decir, los sunitas musulmanes) No quieren a Ahl-i-Bayt 'Radiy-Allah' anhum ajma'în '. Me consterna ver la crasa ignorancia que estas personas muestran. Porque, Ahl as-Sunna y Ahl-i-Bayt son sinónimos. Ahl as-Sunna significa el camino guiados por el Ahl-i-Bayt. Así que a una ilusión poco sólida esas personas se han aferrado! ¿Como puede ser que la gente que amaba Muhammad 'sall-Allahu' alaihi wa salam no ame también a sus hijos? Como cuestión de hecho, Muhammad bin Idris Shafi, un imam de Ahl as-Sunna, (y el líder del madhab Shafi´i, que es uno de los cuatro Mádhhabs auténticos en las cuestiones relativas a las prácticas islámicas y los hechos de culto) se rumorea que era un shiíta a causa de su legendario amor por Ahl-i-Bayt. Tan extendida estaba esta falsa noticia que las autoridades, convencidas de su veracidad, tuvieron que encerrarlo. Él al defenderse declarado: "Si ser shi´ita significa amar a la descendencia de Muhammad  'sall-Allahu' alaihi wa salam ', vamos a todas las personas y genios sean testigos de mi reconocimiento de que soy un heretico shi´í. Porque yo amo mucho a los Ahl-i-Bayt-i-Nabawi".

Naturalmente, es algo meritorio amar al Ahl-i-Bayt. Sin embargo, es un intento terriblemente sórdido manipular y afirmar que el amor de los Ahl-i-Bayt debe implicar la animosidad contra un grupo de los Ashâb-i-kirâm ‘radiy-Allâhu ta’âlâ ’anhum ajma’în’. Se declara en hadîz-i-sherîfs que las personas que hacen esta afirmación esta destinada al infierno.

Ahl as-Sunna significa (el camino respetados por) los musulmanes que aman y siguen el Ahl-i-Bayt y a todos los Ashâb-i-kirâm ‘radiy-Allâhu ta’âlâ ’anhum ajma’în’'. Porque hay un solo camino seguido habitualmente por el Ahl-i-Bayt y el Ashab-i-Kiram: el camino guiado por el Mensajero de Allah 'sall-Allahu' alaihi wa salam '. Algunas personas han estado siguiendo un camino equivocado inventado por los enemigos con el propósito de demoler el Islam desde dentro. Ellos han estado llevando a cabo una campaña de hostilidad contra una gran mayoría de la Ashâb-i-kirâm ‘radiy-Allâhu ta’âlâ ’anhum ajma’în’. Con el fin de engañar a los musulmanes, dicen que son amantes de Ahl-i-Bayt y que han estado siguiendo el camino guiados por Ahl-i-Bayt. Así manchan a grandes personas del Islam y a los más queridos guías de los sunitas con la irreligiosidad y la herejía. Que Allah los guíe de vuelta al camino correcto! Que Allah proteja a todos los musulmanes de caer en la herejía que lleva a la perdición! Amin.



........................................................................................


[1]:  La familia del Profeta se llaman Ahl-i-Bayt . Ahl-i-Bayt se dividen en tres grupos. Uno de los grupos constituida por sus parientes, es decir, los relacionados con él por sangre. Sus tías paternas están en este grupo. Sus benditas y puras esposas son el segundo grupo. En el tercer grupo eran las criadas que siempre se quedaron atentiendo a  sus benditas mujeres benditas, peinandolas y cocinando para ellas, limpiando sus habitaciones, lavando la ropa y haciendo otras tareas domésticas. Bilal Salman y Suhayb, que fueron responsables de los servicios al aire libre tales como, llamar a la oración (adhan /Azan), estaban entre las personas que comieron y bebieron en el hogar bendito (del Profeta). Hadrat Fátima y todos sus hijos hasta el fin del mundo también se encuentran entre los Ahl-i-Bayt. Hay que amarlos, incluso si son musulmanes desobedientes. Amarlos, servirlos con el corazón, el cuerpo y la propiedad, ya que comportarse con respeto hacia ellos va a hacer que uno muere con Iman, (es decir, como un creyente). Solía haber un tribunal de justicia asignado para los Sayyids en la ciudad siria de Hama. Durante los reinados de los califas abasíes en Egipto, los descendientes de Hadrat Hasan 'Radiy-Allah' anh ' fueron llamados  Sherif s y los descendientes de Hadrat Husein Radiy-Allah' anh 'fueron llamados  Sayyid´s, siendo decreto que los primeros debían usar un turbante blanco y los segundo usar un turbante verde. Los niños nacidos de ambas benditas familias se registraban en presencia de un juez y dos testigos. En tiempos del Sultân Abdulmejîd Khân ‘rahmatullâhi ta’âlâ ’aleyh’  los tribunales de justicia fueron abrogadas por el visir masón Reshîd Pâsha. Las personas sin una genealogía conocida y sin un cierta Madhhab comenzaron a llamarse Sayyids. Sham Sayyids persas se extienden por todas partes. Se dice de la siguiente manera en el libro Fatâw-al-hadîthiyya: "Durante el Sadr-i-awwal, todos los miembros de la Ahl-i-Bayt fueron llamados scherifs. Por ejemplo, expresiones como 'Sherif-i-Abbasi "y Sherif-i-Zaynalî eran  utilizadas. Los sultanes fatimí eran de la secta shi´í y llamaron sólo a los descendientes de Hasan y Husayn 'Sayyids'. Eshref Sha’bân bin Husayn, uno de los sultanes turcomanos en Egipto, decreto en 773 [1371] que los Sayyids debían de llevar un turbante verde para que se pudieran distinguir de los scherifs. Estas regularizaciones, pronto se convirtieron de carácter consuetudinario y no tenía una importancia canónica ".

En nuestra religión, no hay superioridad de una raza sobre otra, porque todas las personas son tan iguales como las púas de un peine, no hay nadie mejor o superior, un árabe no esta sobre un no árabe, ni blanco sobre alguien de color, sino por el temor a Allahu ta'ala. Como cuestión de hecho, un hadiz-i Sharif dice:  "Todas las personas son iguales como los dientes de un peine " (Ibni Lâl). Por esta razón, no es permisible considerarse a sí mismo como superior a los demás, ya sean creyentes. Un no creyente puede llegar a ser un musulmána y así alcanzar felicidad sin fin. En cuanto a un musulmán por otra parte, el puede caer en la incredulidad y en consecuencia ir al infierno. Que Allah nos proteja en contra de ser así! 

Esos devotos seguidores que siguen a la Sunnah auténtica del Profeta, serán salvos. Esto no significa que cualquier persona que es descendiente de la familia del Profeta se salvará!. Así que, aquellos ignorantes son engañados al pensar que son salvos sólo porque son descendientes del Profeta y sin la fe correcta de Ahl As-Sunnah y sin seguir el camino del Profeta (sall-Allahu 'alaihi wa salam) . Si una persona es un descendiente de nuestro maestro el Profeta 'sall-Allah alaihi wa salam' entonces no puede estar absolutamente seguro y no tiene garantizado que morirá con îmân porque Allah ha garantizado el sustento para Sus criaturas. Sin embargo, él no es el garante del Iman.

[2]:  Dolor de Allah no significa que Allah sufra como ser humano. Es kufr al comparar a Allah con Su creación. Se trata de una secta herética que cree Allah es un objeto y con atributos antropomórficosl. Dan significados erróneos a los versos mutashâbih, esta secta afirma que Allah tiene partes del cuerpo como las manos y la cara. La gente que primero propuso las ideas tasbth [comparar a Allah con su creación] tajsîm y [considerar a Allah un ser material] eran 'Abdullah ibn Saba', que era un Judio, Hisham bin Salim al-Jawâlikî y Hisham bin al-Hakam, que vivieron hacia el final del primer siglo Hégira y alrededor del inicio del siglo II Hégira.

Los atributos de Allah no cambian. Si Allah ama a alguien, esto significa que este amor no tiene principio ni fin. Del mismo modo, si Allah está enojado con alguien, este enojo no tiene principio ni fin. La ira no es sólo un atributo de las criaturas. Originalmente en árabe es  "gadab" . Por ejemplo, Fudayl bin Iyaad rahimahullah dice: "He oído a Sufyan bin Uyayna decir que Allah se enoja con la persona que asiste al funeral de alguien que comete Bid'at hasta que abandone el funeral."

Allah no es un cuerpo, objeto, tamaño o forma. Él no está en un lugar o en cualquier lado. Él creó el tiempo, los lugares y direcciones. Allah no es una sustancia, un objeto o un estado. Él no tiene un parecido, o un compañero. Él es diferente a lo que conocemos o lo que pensamos. No puede ser entendido o imaginado como Él es. Todo lo que viene a la mente es erróneo. No está dentro del universo o fuera del universo. Hoy en día, muchas personas son arrastrados hacia el desastre eterno por la pérdida de su îmân debido a la medida equivocada y comparación.

[3]: Hadrat Abû Bakr as-Siddîq ‘radiy-Allâhu ’anh’.

[4]: ’Umar ul-Fârûq ‘radiy-Allâhu ’anh’.

[5]: ’Uthmân Zinnûrayn ‘radiy-Allâhu ’anh’.

[6]:  Los diez Sahâbîs que se les dio la buena noticia de que Allah les había garantizado el paraíso. Estos diez Sahâbîs fuero: Abû Bakr, ’Umar, ’Uthmân, Alî, Talha, Zubayr bin Awwâm, Abd-ur-Rahmân bin ’Awf, Sa’d ibn Abî Waqqâs, Sa’îd bin Zayd, Abû ’Ubayda bin Jerrâh ‘ridwânullâhi ta’âlâ ’alaihim ajma’în’


0 comentarios:

Publicar un comentario