martes, 11 de junio de 2013


Otro ataque en contra del honor y la integridad de los sahaabahs es que, "ellos (sahaabahs) ni siquiera rezaron la oración fúnebre del profeta (sallâ ’Ll âhu ´alayhi wa-sallam) porque estaban demasiado ocupados luchando sobre la khilaafah."

El profeta (sallâ ’Ll âhu ´alayhi wa-sallam) falleció el lunes a media mañana. La noticia se extendió como reguero de pólvora y todos los musulmanes se vieron gravemente afligidos por ello.

Abu Bakr (radiya ’Ll,âhu ´anhu) llegó a la mezquita y encontró a todos los compañeros del Profeta en un estado de conmoción y el dolor. Él subió al púlpito y pronunció su sermón histórico en el que afirmó, ".... a los que solían adorar a Muhammad (sallâ ’Ll âhu ´alayhi wa-sallam), entonces él (el Profeta) ha probado la muerte y los que solían adorar a Allah (deberían saber) que Allah está siempre vivo y nunca morirá .... " Leyó otros versículos del Corán y fue claro para todos que la muerte era una realidad que ni siquiera el amado Profeta de Allah estaba excepto de hacerle frente. Este fue un momento muy crítico para todos los compañeros del Profeta y fue Abu Bakr (radiya ’Ll,âhu ´anhu) quién a pesar de su amor y cercanía con el Amado Profeta de Allah (sallâ ’Ll âhu ´alayhi wa-sallam) mantuvo la compostura y consolo el duelo ummah de Rasulullah (sallâ ’Ll âhu ´alayhi wa-sallam), aquella ummah que el profeta (sallâ ’Ll âhu ´alayhi wa-sallam) había construido a través de más de veinte de tres años de duro trabajo.

Entonces Abu Bakr (radiya ’Ll,âhu ´anhu) le dijo que los Ansar (los nativos originales de Medina) que se habían reunido en Sa'dah Bani Thaqifah para elegir un líder. Abu Bakr y Hazrrat Umar (radiya ’Llâhu ´anhuma) se dirigieron a Sa'dah Bani Thaqifah donde los Ansar estaban tomado dicha decisión con prisa. Hubo una discusión y Abu Bakr (radiya ’Ll,âhu ´anhu) dijo: "Debido a que el Profeta (sallâ ’Ll âhu ´alayhi wa-sallam) era un Muhaayir, su sucesor será también un Muhaayir." También narró a los presentes que el profeta había dicho: "Los gobernantes serán de los Quraish." Sobre esta Umar (sallâ ’Ll âhu ´alayhi wa-sallam) sugirió que no había nadie mejor que él mismo ya que ha sido mencionado en el Corán como "Thaani-yathnain.";  lo que implicaba que él era el mejor después del profeta mismo en esta comunidad. Todo el mundo estuvo de acuerdo y Abu Bakr (radiya ’Ll,âhu ´anhu) fue elegido como el Califa y sucesor del profeta. Volvieron a la Mezquita y todo el pueblo restantes también lo aceptaron y dieron su lealtad a Abu Bakr (radiya ’Ll,âhu ´anhu).

Mientras tanto, Hazrat Abbas, el tío del Profeta, sus hijos Hazrat Ali y Hazrat Zubair (radiya ’Llâhi ta´âlâ ´alayhima) que también era primo del profeta y yerno de Abu Bakr habían dispuesto el lavado y el ataúd del profeta (sallâ ’Ll âhu ´alayhi wa-sallam).

Luego se planteó la cuestión de donde enterrar al Profeta y como hacer su funeral. Abu Bakr (radiya ’Ll,âhu ´anhu) dijo que él había oído que el profeta (sallâ ’Ll âhu ´alayhi wa-sallam) habia dicho: "Un profeta es enterrado en el mismo lugar donde muere."También les dijo a los compañeros del Profeta (sallâ ’Ll âhu ´alayhi wa-sallam) que no habria oración fúnebre colectiva (janaazah) pues el profeta había dado instrucciones para cuando muriera, las cuales eran: lavar y preparar su noble cuerpo y dejarlo por un tiempo, hasta que Allah enviará a sus ángeles para que orarán por él y entonces la gente deberia venir en pequeños grupos y ofrecer salaam sobre él individualmente (1). Casi treinta mil compañeros del Profeta ofreció y pagó sus últimos respetos al profeta de Dios a partir de Abu Bakr y Umar ra y luego el resto de ellos. Todo esto llevó tiempo y noble cuerpo del profeta fue sepultado y enterrado la noche del miércoles.

Abu Bakr (radiya ’Ll,âhu ´anhu) ya había sido designado como el Califa el lunes por la mañana por lo que la aseveración que : "Abu Bakr y Umar estaban discutiendo sobre la Khilaafah y no participaron en oración fúnebre del profeta es absolutamente falsa". De hecho su nombramiento de  califa asegurado que todos los asuntos se trataran de forma correcta y de manera eficiente. Si no hubiera habido un califa que orientaa y dirigiera a las personas en este momento tan critico, entonces habría habido un caos absoluto. Y también es la práctica en todas las sociedades, que el entierro de un rey anterior y jefe de Estado no tiene lugar hasta que su sucesor está en su lugar.

Shaij Mumtaz Ul Haq

Notas:

1.- En el libro Usoolul Kaafi , se menciona que esto fue dicho por Hazrat Ali (radiya ’Ll,âhu ´anhu), pero en realidad fue dicho a Hazrat Abu Bakr (radiya ’Ll,âhu ´anhu) .Al-Kaafi , es uno de los libros de tradiciones de los Shi´itas Duodecimanos más reputado, aunque como ellos mismos reconocen llleno de narraciones no fiables y debiles; como se constata en conocidos sitios duodecimanos: "El número de tradiciones en al-Kafi es de 15.181;. según otro cálculo es de 15,176. Si se cuentan las tradiciones reportados en diferentes secciones, el número asciende a 1.000 más. De las tradiciones básicas, 5.072 son considerados solidas (sahih) por los estudiosos, es decir, de primera categoría, 144 se consideran como buenas (hasan), de segunda categoría, 178 son consideradas dignas de confianza (muwaththaq), de tercera categoría, 302 están catalogadas como fuertes (Qawi), de cuarta categoría, y 9484 se consideran débiles (da'if), de categoría quinta. Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario