lunes, 11 de noviembre de 2013

Hay un Hadiz relatado en Jame’ Tirmizi:

Traducción: Ha sido narrado bajo la autoridad de Hazrat Abdullah bin Abbas (Allah esté complacido con él) que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con el) dijo: "Ama a Allah, Altisimo sea, porque otorga gracias. Amame a mi para amar a Allah y ama a mi familia para amarme a mi" (Jame' Tirmizi, Vol. 2, Pg No. 219; Mishkaat Ul Masabeeh, Vol. 2, Pg No. 573; Zujajatul Masabeeh, Vol. 5, Pg No. 314/315)

La gracia y la benevolencia de Allah Altísimo demandas que debemos amarlo. Para ser capaz de amar a Allah Altísimo, debemos amar al Santo Profeta (la paz y las bendiciones sean con el) y pr ser capaz de amar al Santo Profeta (la paz y las bendiciones sean con el)), la Familia del Profeta debe ser amada.

Es como si el amor a la Familia del Profeta es un paso hacia el amor del Santo Profeta (la paz y las bendiciones sean con el).  Si alguien desea la proximidad y la cercanía de Allah Altísimo y quiere ser llamado a su presencia, la única forma es el amor por la familia del Profeta. Este amor otorgará cercanía al Santo Profeta (la paz y las bendiciones sean con el) ya través de la cercanía con el Santo Profeta (la paz y las bendiciones sean con el), uno puede alcanzar la proximidad de Allah.

Hay un Hadiz en Sunan Ibn Mayah y Jame 'Tirmizi.

Traducción : El Santo Profeta (la paz y las bendiciones sean con el) dijo: ¡Por Aquel que tiene mi vida en sus manos, la fe no puede ni siquiera entrar en el corazón de una persona, que no les ama (a la familia del Profeta) por el bien de Allah Altísimo y del Santo Profeta (la paz y las bendiciones sean con el).   (Jame 'Tirmizi, Vol. 2, Pág. N º 217, N º:. 3691)

En el hadiz de Ibn Mayah, las palabras son:

Traducción :  "Hasta que los ame por la causa de Allah Altísimo y debido a mi relación con ellos".   (Sunan Ibn Mayah, Pg N º 13, N º: 137)



Mufti Hafiz Syed Ziauddin Naqshbandi

0 comentarios:

Publicar un comentario