viernes, 21 de junio de 2013





Un grupo de iraquíes llegaron hasta el Imam 'Ali Zaynal-Abidin ibn al-Husayn (Rahmatullah Alaihi), maldiciendo a los compañeros; Abu Bakr, Omar y Uzman (radiya ’Llâhu ´alayhima).

Después de que terminado de maldecir, el Imam 'Ali Zaynal-Abidin (Rahmatullah Alaihi) les preguntó: "¿Pueden aclararme si ustedes están entre los emigrantes de la primera generación, aquellos que se mencionan en la revelación de Allah?":

"A los emigrados necesitados, que fueron expulsados de sus hogares y despojados de sus bienes cuando buscaban favor de Alá y satisfacerle, auxiliar a Allah y a Su Enviado. Ésos son los veraces. ". (Corán 59:8)

"No", le respondieron.

El Imam 'Ali Zaynal-Abidin (Rahmatullah Alaihi) les volvio a preguntar: "¿Entonces están entre esas personas a las que Allah ha mencionado en este versículo?":

"Y los que se establecieron en la ciudad (al-Madinah) y (adoptado) en la fe desde antes de su llegada,  aman a los que han emigrado a ellos, no codician lo que se les ha dado y les prefieren a sí mismos, aun si están en la penuria. Los que se guarden de su propia codicia, ésos son quienes prosperarán." (Corán 59:9)

"No", una vez más fue su respuesta.

Imam 'Ali Zaynal-Abidin (Rahmatullah Alaihi) dijo entonces: "Todos ustedes han declarado personalmente que ustedes no son de entre esos dos grupos como que se indica en los versículos mencionados, por lo que ahora soy testigo de que ustedes no están entre las personas de este verso":

"Quienes vinieron después de ellos, dicen: "¡Señor! ¡Perdónanos, a nosotros y a nuestros hermanos que nos han precedido en la fe! ¡Haz que no abriguen nuestros corazones rencor a los que creen! ¡Señor! Tú eres manso, misericordioso'". (Corán 59:10)

"Ahora aléjense de mi vista!", dijo con firmeza el Imam 'Ali Zaynal-Abidin (Rahmatullah Alaihi).

El Imam Yafar al-Sadiq (Rahmatullah Alaihi) dijo que su padre, es decir, el Imam Muhammad al-Baqir (Rahmatullah Alaihi) le contó una historia:
 
Un día alguien vino a conocer a mi padre (Imam 'Ali Zaynal-Abidin ibn al-Husayn) y le dijo:" Háblame de Abu Bakr".

"¿Te refieres a Abu Bakr al-Siddiq? ", Preguntó mi padre.

"La misericordia de Allah sea con vosotros! He oído que usted ha mencionado al-Siddiq?" , Preguntó el hombre con asombro.

Mi padre le respondió "¡Ay de vosotros! El título de al-Siddiq fue dada por un hombre que era mejor (en todos los aspectos) que tú y yo, que no es otro que el Mensajero de Allah, (sallaLlâhu 'alayhi wa âlihi wa sallam) y en relación también con el título de Muhajirin y Ansar. Por lo tanto, todo aquel que no quiere hablar (reconocer) a él como al-Siddiq, esa persona no se considera veraz a los ojos de Allah".


El Imam Yafar al-Sadiq ibn Muhammad al-Baqir ibn 'Ali Zaynal-Abidin ibn al-Husayn ibn Ali ibn Abi Talib (' alayhimu-s-Salam) nació en el 80/83H años y falleció en 148H. Por la línea ancestral de su padre, él era el nieto del Mensajero de Allah (sallaLlâhu 'alayhi wa âlihi wa sallam). Y por parte materna, él era el nieto del califa Abu Bakr al-Siddiq (Radiyallahu 'anhu). Su madre era Umm Farwah bint al-Qasim ibn Muhammad ibn Abu Bakr al-Siddiq. Y la madre de Umm Farwah era Asma' bint Abdurrahman ibn Abu Bakr al-Siddiq. Por esa razón, el Imam Yafar al-Sadiq solía decir,
"Nací en dos ocasiones de Abu Bakr".

Zuhayr dijo que su padre nunca le narro una historia acerca del Imam Yafar al-Sadiq (Rahmatullah Alaihi) de la siguiente manera:

"Mi vecino me dijo que usted ignora (no tiene relación alguna y no quieren tener nada que ver con) a Abu Bakr y Umar, ¿es cierto?"

El Imam Yafar al-Sadiq (Rahmatullah Alaihi) respondió: "Por Allah, en verdad tengo la esperanza de que iba a recibir algún beneficio (bendición) de Allah, debido a la relación de sangre que tengo con Abu Bakr al-Siddiq".

En una narración, el Imam Yafar al-Sadiq (Rahmatullah Alaihi) le preguntó a Salim ibn Abu Hafsah:

"Oh Salim, ¿(no hay ninguna justificación para que) un nieto maldiga a su propio abuelo?"

"No", respondió Salim.

"Abu Bakr era mi abuelo. y si yo no reconozco a Abu Bakr y Umar como líderes legítimos, ni hago caso omiso de sus enemigos, en el día del juicio no voy a recibir ninguna Shafa'ah de Nabi Muhammad, sallallahu 'alaihi wa Alihi wa salam", explico el Imam Yafar al-Sadiq.


Fuente:  "al-Iqdun Nabawi", escrito por al-Habib Shaykh ibn Abdullâh ibn Shaykh ibn Abdullâh ibn Abu Bakr al-Aydarus.

0 comentarios:

Publicar un comentario