viernes, 14 de junio de 2013

 

Sobre la creencia del imam oculto duodecimana ..... el erudito imamita Ibn Abu Zaynab An-Nu mani que escribió uno de los primeros escritos sobre la oucltación (Al-Ghaybah), describió como muchos imamitas (en ese tiempo era un grupo distinto a los duodecimanos- 342/953- desconocían la creencia de un imam oculto ] etc, etc, etc / Como Nubakhti, al-Ash'ari Qummi, Kulayni, Mufid, Tusi, Saduq y Al-Hur Al-Amili : "Una parte de los shiíes Imamitas aceptan la doctrina de que el Imamato ha llegado a su fin, y ha cesado y la creencia en el intervalo (fatrah), similar a la de un periodo comprendido entre el Mensajero y el otro. Ellos dependían para esto de algunas tradiciones de los dos imanes Baqir y Sadiq, sobre la posibilidad de tener más de un imam o el cese del Imamato, sobre todo cuando Dios se disguste con su creación. Ellos creían que era el momento". [Al-Kafi: vol I, p.343, Ithbat al-Hudah, vol-3 p. 477, Al-Ghaybah. 244, Ikmal al-Din, p. 230, Al-Fusül al-Mukhtarah p. 260, Firaq al-Shi'ah. P. 105, Al-Maqalat p. 115].

Estas como muchas otras doctrinas duodecimanas, fueron cuajando en el tiempo, y no tienen muchas de ellas ninguna base no ta solo en el Coran y la Sunna, sino que tampoco en las enseñanzas de los mismos imames que dicen seguir

Aclaración
: los autores mencionados (Nubakhti, al-Ash'ari Qummi, Kulayni, Mufid, Tusi, Saduq y Al-Hur Al-Amili) son connotadas personalidades intelectuales del shi´ismo duodecimano.

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