La respuesta es no, pese al malabarismo de los duodecimanos, veamos
las aleyas que suelen usar para validar su concepción del imamato:
"Hemos prescrito en los Salmos, después del Mensaje (La Torá), que la Tierra la heredarán mis siervos meritorios"
(21:105)
"El Día en que convoquemos a cada comunidad con sus líderes...." (17:71)
"Designamos entre ellos líderes que los encaminarán
siguiendo Nuestra orden, por haber perseverado y por haber estado
convencidos de Nuestros signos". (32: 24)
" ... Haré de tí un guía para los hombres..." Entonces el
descendiente exclamó con alegría: ¿ Y de mi descendencia ? Dios Bendito
y Exaltado contestó: "Mi promesa no alcanzará a los inicuos". (2:124)
"Nosotros quisimos favorecer a quienes habían sido
desfavorecidos en la Tierra y les hicimos dirigentes y les hicimos los
herederos." (28:5)
Tenemos que aclarar que es el imam para los duodecimanos, citare al
Mulla Muhammad ‘Ali Shomali, su libro Descubriendo el Islam shi’a:
El Imamato: Como se mencionó anteriormente, la Shi’a cree en la
institución del Imamato como una continuación de la Profecía. En árabe,
el término “Imâm” literalmente significa “líder”. Un Imâm, en la
terminología general, puede ser bueno o malo, y el alcance de su
liderazgo puede ser muy amplio -tal como dirigir a toda una nación- o
limitado -como dirigir congregaciones en una mezquita. Sin embargo, en
la creencia shi’a el Imâm, en su sentido más preciso, es la persona que
está a cargo de todos los asuntos políticos y religiosos de la nación
islámica. Más exactamente, el Imâm es la persona que ha sido designada
por Dios y presentada por el Profeta (PBd), y luego, por cada Imâm
precedente, por medio de una designación explícita (nass), para guiar a
la comunidad musulmana, interpretar y proteger la religión y la ley
(sharî‘ah), y guiar a la comunidad en todos los asuntos. El Imâm es el
Representante de Dios en la Tierra (Jalîfat-ullah) y el sucesor del
Profeta (PBd). Él debe ser inmaculado y poseer conocimiento divino tanto
del significado exotérico como esotérico del Sagrado Corán. (pag.47)
Como es facilmente constatar las aleyas mencionadas por los
duodecimanos hacen alusión al Imam en su sentido de lider, guía- tal
como lo entienden los sunnitas - todo el entramado esoterico del imamato
no tiene ningun soporte en el Corán, además en los libros y sitios webs
shiitas se suele utilizar la palabra imam en lugar de líder, dos ejemplos:
Corán (edición duodecimana)
"Nosotros quisimos favorecer a quienes habían
sido desfavorecidos en la Tierra y les hicimos dirigentes y les hicimos
los herederos." (28:5)
Versión libro duodecimano:
«Y quisimos agraciar a los sometidos en la Tierra designándoles imames y les constituimos en herederos (de la misma)».(28:5)
Corán (edición duodecimana):
[Recuerda] el día en que convoquemos a cada grupo de gentes con su dirigente.(Corán 17:71)
Versión sitio web duodecimano:
Un día vamos a llamar a cada grupo de personas con sus respectivos imames. (Corán 17:71)
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