lunes, 1 de julio de 2013





Allah Subhana wa Taala nos ha ordenado amar a la familia del Santo Profeta (Sallallahu alaihi wa sallam)  a través del Sagrado Corán - (Sura Shu'ra-23).

"No os pido recompensa por ello, excepto el amor a los familiares"

Se menciona en dicho Hadiz, dar instrucciones a sus hijos en tres cosas:  el amor del Santo Profeta (Sallallahu alaihi wa sallam), el amor de su Ahlut Bait y la recitación del Sagrado Corán.

Allah Subhana wa Ta´ala dice en la Sura Ahzaab (33): "Ciertamente, Allah quiere apartar de vosotros la impureza ¡Gente de la Casa! y purificaos absolutamente"

Este versículo del Sagrado Corán establece que Ahlut Bait ha sido protegida de todo tipo de manchas, ya sean defectos intelectuales o los defectos de la creencia.

Dice Suiutí (destacado sabio de la escuela sunnah), en su obra Ad-Durrul Mansur: “Cuenta At-Tabarani de Umm Salamah (una de las esposas del Profeta) que el Mensajero de Allah (Sallallahu alaihi wa sallam) le dijo a Fatima (Que Allah Subhana wa Taala este complacido con ella): ‘Tráeme a tu esposo y a sus dos hijos’. Ella los trajo y entonces el Mensajero de Allah (Sallallahu alaihi wa sallam) extendió sobre ellos un manto fadakí que los cubrió; luego colocó su mano sobre ellos y dijo: ‘¡Dios mío!. Por cierto que ellos son la gente de Muhammad -y según otra versión lafamilia de Muhammad-. Dispón Tus bendiciones y gracias sobre la familia de Muhammad, así como lo hicistecon la familia de Ibrahim. Ciertamente que Tú eres Loable y Glorioso”.

Dijo Umm Salamah: “Levanté el manto para entrar junto a ellos y él (PBd) lo estiró de mi mano y dijo: ‘Tú tienes tu situación y en ella estás bien’” (At-Tirmidhi, Tomo II; Manaquib Ahlul Bait, pág. 308)

En otra versión

También fue narrado por Umm Salamah que el Mensajero de Allah (PBd) estaba en su casa, en su lecho, y tenía sobre él un manto de Jaibar. Entonces llegó Fatima (P) con una olla con jazira (un tipo de comida), y el Mensajero de Allah (PBd) le dijo: “’Llama a tu esposo y a tus dos hijos Hasan y Husain’.

Ellos fueron y mientras estaban comiendo le fue revelado al Mensajero de Allah (PBd): «...Allah sólo quiere alejar de vosotros la impureza, ¡Ahlul Bait!, y purificaros de sobremanera» (Corán; 33:33)

Entonces el Profeta (PBd) los cubrió con el manto y luego sacó su mano a través de él y señalando al cielo, exclamó: ‘¡Dios mío!. Ellos son la Gente de mi Casa y mis más íntimos. Aleja de ellos la impureza y purifícalos completamente’ (dijo esto tres veces)”.

Continúa narrando Umm Salamah: “Metí la cabeza bajo el manto y dije: ¡Oh Mensajero de Allah!. ¿Me incluyo entre vosotros?. Respondió: ‘En donde estás, estarás bien’ (lo cual repitió dos veces)” (El Hadiz fue narrado en  Gaiatul Maram a través de Abdullah Ibn Ahmad Ibn Hanbal por medio de tres caminos diferentes que llegan a Umm Salamah. También fue citado en Tafsir Az-Za’labi. En él Ibn Mardwiah, y Al-Jatib lo narran de Abu Sa’id Al-Judri con ligeras diferencias en las expresiones utilizadas.)

Habellyno Perez

Otras Fuentes:
(1) Ahmad bin Muhammad bin Hanbal (241 H) " Musnad "(Egipto: 131 H), páginas 259, 285, 292.
(2) musulmán Hajjaj bin Nayshapuri (261 H) Sahih Muslim "(Egipto, 1349) vol 116. 4, pág.
(3) Abu Muhammad Isa Tirmidhi (275 o 279 H) " Sahih Tirmidhi "(Ibn Al Arabi Sharah) (Egipto: 1352 H) vol. 13 páginas 200, 248.
(4) Ahmed ibn Shu-AyB Nisa-i (303 H) "Khasa-es" (Egipto: 1348 H) página 4.
(5) Ibn Jarir Tabari (310 H) "Tafsir Tabari" (Jama ul Bayan fi Tafsir il Corán) (Egipto: 1331 H) vol.22, página 5.
(6) Sulayman bin Ahmad Al Tibrani (360 H) "Al Mu-atasco Al Saghir" (Delhi: 1311 H), página 34, 75.
(7) Hakim Nayshapuri (405 H) "Al Mustadrak" (Hyderabad Deccan: 1334 H), páginas 146, 147, 148.
(8) Yusuf Abdullah bin Abdul ibni Birr (463 H) "Al Isti-ab" (Hyderabad Deccan: 1346 H)

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